Contenedores para Residuos o Desechos 

Contenedores para Residuos o Desechos 

Escrito por Buho el Publicado en Blog.

Un contenedor para colocar los residuos es un recipiente de carga para el depósito y transporte de dichos residuos. Depende del tipo de desecho que se coloquen, pueden ser estos contenedores de  metal o plástico.

Estos contenedores deben ser resistentes para lograr separar los residuos y mejorar la higiene e imagen de nuestras ciudades y empresas. Los lugares donde se utilizan los contenedores de residuos son los hogares, las ciudades y las industrias.

 Tipos:

  1. Cubo de basura doméstico
  2. Papeleras urbanas
  3. Contenedores urbanos
  4. Contenedores de residuos para uso industrial (residuos no peligrosos, residuos peligrosos, residuos sanitarios

 

  • Cubos de basura domésticos

El primer tipo de contenedores de residuos es el cubo de basura que están en los hogares como casas o departamentos. Se suele usar para depositar los desechos orgánicos y no orgánicos. Usualmente se tienen en varios ambientes para diferentes usos

  • Papeleras urbanas

Este tipo de contenedores son muy comunes tanto en las calles como en los parques, y podemos encontrarlos de muchos tamaños diferentes.

Su función es posibilitar que los ciudadanos depositen residuos de tamaño menor en ellos y de este modo mantener una mayor limpieza viaria. Pueden ser papeleras urbanas para todo tipo de residuo, a modo de cenicero para colillas y ceniza, para las deposiciones de animales,…

  • Contenedores urbanos

Los contenedores urbanos es una de las piezas más importantes  para permitir la recogida selectiva de nuestros residuos.

Ubicados en las calles o avenidas, y vaciados por camiones de manera continua mediante rutas asignadas por los municipios. Están pintados de diferentes colores  para facilitar la identificación de la población:

  1. Azul: papel y cartón
  2. Amarillo: envases
  3. Verde: vidrio
  4. Verdes o grises: restos residuos sólidos urbanos
  5. Contenedor marrón: residuos orgánicos o biorresiduos
  6. Puntos limpios o ecoparques: resto residuos
  1. Contenedores de residuos para uso industrial

El sector industrial genera gran cantidad de residuos y no solo de un tipo sino pueden ser distintos dependiendo el rubro.  También es importante conocer la naturaleza de los mismos, ya que dependiendo de su peligrosidad o toxicidad deberemos emplear unos contenedores u otros.

Principalmente se pueden dividir en las siguientes categorías.

  • Residuos no peligrosos

Para los desechos no peligrosos suelen usarse contenedores de metal. Resistentes y económicos, pueden recolectar muchos residuos.

Hay dos clases principales: tapados y descubiertos, y ambos pueden ser distintos en tamaño y capacidades. Por ejemplo, pueden ir desde los 5 metros cúbicos de capacidad hasta los 40 metros cúbicos.

Asimismo, hay un contenedor para cada necesidad: dependiendo del espacio que se disponga, del tipo de desecho y de la cantidad que se genere. Elegir un contenedor apropiado es fundamental para optimizar los costes de transporte.

  •  Residuos peligrosos

Los residuos peligrosos tienen una naturaleza que implica peligro y riesgos tanto para la salud como para el Medio Ambiente.

Por ello, los envases y contenedores que contienen estos residuos tienen que ser seguros y homologados. Estos residuos pueden presentarse en estado sólido,líquido o gaseoso, por lo que existen contenedores para todos ellos.

  • Biorresiduos

Los biorresiduos son todos aquellos residuos biodegradables procedentes de parques o jardines, residuos alimenticios y de cocina de hogares y/o restaurantes. 

Los contenedores que se utilizan para estos residuos pueden ser similares a los que se usan para residuos no peligrosos. Solo que se añade las características de tapado, por los olores, y herméticos, para evitar derrames. 

  •  Residuos sanitarios

Son aquellos que se utilizan para actividades de atención e investigación sanitaria.

Los contenedores usados para estos residuos deben presentar propiedades de impermeabilidad, debe estar delimitado por superficies lisas, debe poder lavarse y desinfectarse fácilmente, y su estructura y cierre deben impedir el derrame de su contenido.

  • Residuos radiactivos

Son residuos que contienen elementos químicos radioactivos. Se clasifican en residuos de baja, media o alta radioactividad.

Dependiendo del nivel de radiación se almacenan en la superficie en contenedores sellados o bien se confinan en instalaciones subterráneas.

Respondemos lo más pronto posible

Solicite una cotización

Pregunte por nuestros servicios y productos. Atendemos cotizaciones desde una unidad hasta venta por volumen para proyectos regionales.

Contacto

  • (01) 413 6590
  • 964 293 085
  • 986 559 103
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2021 Grupo 7F Productos Italianos - SiteMap en HTML y en XML
Chatea con nosotros